


Crackear contraseñas
Las contraseñas es la mejor arma contra los ciberdelincuentes. Necesitan ciertas características para ser efectivos, de lo contrario, se descifran fácilmente. Esto se debe a que la longitud no es suficiente: una contraseña segura también necesita caracteres y símbolos específicos. Descifrar contraseñas es peligroso gracias a las muchas medidas de seguridad que existen. Esto incluye contraseñas seguras y herramientas para descifrarlas. Podemos evitar estos peligros aprendiendo sobre las mejores herramientas y software para descifrar contraseñas.
Al crear una contraseña segura, recomendamos seguir los consejos para aumentar la seguridad. También explicaremos brevemente las razones por las que se utilizan las herramientas de descifrado de contraseñas. Después de eso, hablaremos sobre los programas populares para descifrar contraseñas.
Las contraseñas se descifran fácilmente usando aplicaciones.
Sistemas operativos y programas utilizados automáticamente al intentar descubrir contraseñas o claves. Esto se puede hacer a través de sitios web, conectándose a una red inalámbrica o incluso algo tan simple como AutoLogon. Dando las principales razones de esto, continuamos nuestra explicación.
pentesting
Realizar una prueba de penetración o pentest es un intento de encontrar las vulnerabilidades de seguridad de una empresa y ver los datos disponibles en su sistema informático. Estas pruebas están diseñadas para encontrar las partes positivas del pentesting y ayudarán a mejorar la seguridad de una empresa. Esta prueba revela cualquier falla en el sistema que podría ser aprovechada por un hacker. Posteriormente, cualquier resultado se informa al propietario del sistema para que pueda tomar medidas correctivas. Este es un aspecto positivo de este proceso, ya que brinda la oportunidad de analizar posibles daños y sugerir soluciones para minimizar los riesgos.
Los expertos en seguridad informática ofensiva realizan pruebas de penetración en los sistemas para determinar su seguridad. Estas pruebas intentan entrar en el servidor o en las vulnerabilidades del sistema. Por ley, los pentesters deben proteger al propietario del sistema de cualquier daño que puedan causar.
Algunos métodos de pentesting dentro de esta categoría nos ayudan a comprender toda nuestra red.
Un atacante puede obtener acceso a los datos de un sistema utilizando cualquiera de los equipos técnicos. Estos equipos incluyen información de pentesters sobre inicios de sesión, contraseñas, direcciones IP y otros datos. Un sistema de Caja Blanca es el análisis más completo y exhaustivo; también se llama Caja Blanca. Para un funcionamiento adecuado, una red requiere un administrador de sistemas con conocimientos. Sin embargo, es poco común que un administrador identifique problemas debido a la naturaleza complicada de una red y las consecuencias de fallas.
Para ser lo más realista posible, el auditor comienza desde el principio al auditar una organización cuyos datos se encontraron en una caja negra. Esto también se conoce como caja negra o caja negra. Esta prueba recopila información sobre las vulnerabilidades y brechas de seguridad de la organización.
A Gray Box es un conglomerado de sus dos predecesores. Combina toda la información contenida en los dos primeros cuadros, pero solo contiene algunos datos durante la prueba de intrusión. Es importante comprender qué amenaza o debilidad representa cada pieza de información al crear un estudio. Esto ayuda a las personas a comprender mejor las mejores formas de abordar cualquier nivel de intrusión o piratería en el sistema.
Se necesita un flujo de trabajo mejor estructurado y optimizado con estos procedimientos. Son necesarias tres fases: planificación, organización y optimización.
La capacidad de reconocer la red.
Realización de un análisis de vulnerabilidades.
Evaluación de amenazas.
Explotación.
Se preparan informes para futuras investigaciones.
Los delincuentes utilizan la tecnología para realizar sus delitos.
Con la ayuda de los ciberdelincuentes, los programas de craqueo se utilizan a menudo para entrar en diferentes sistemas. Estos programas pueden usar automáticamente muchas herramientas diferentes para intentar recuperar un hash de contraseña. Una vez que tienen uno, estos programas probarán diferentes métodos para descifrarlo. Pueden intentar hacer esto usando sus propias herramientas de análisis o usando herramientas automáticas. Luego, pueden usar esta información para piratear el sistema, robar datos, lanzar malware como ransomware que encripta todos los archivos en el sistema e incluso realizar otras acciones maliciosas contra la empresa o el servicio.
Un hacker utiliza sus conocimientos de seguridad informática para ayudar a las personas en lugar de cometer delitos. Algunos piratean los sistemas de seguridad para encontrar vulnerabilidades que puedan usarse para proteger mejor los sistemas o servicios. Otros investigan nuevas formas de mejorar los sistemas de seguridad. Un ciberdelincuente, por otro lado, usa agujeros en los sistemas de seguridad para robar dinero del propietario del sistema. No comparten las mismas habilidades que los piratas informáticos y no deben confundirse con ellos.
Los estudiantes de seguridad informática suelen ser apasionados por sus estudios.
Estudiantes de todo tipo utilizan estas herramientas para descifrar contraseñas para aprender sobre la seguridad de los sistemas informáticos. Estas herramientas también son comúnmente utilizadas por estudiantes de informática para probar contraseñas en busca de fallas de seguridad. Se pueden usar para ver si una contraseña es segura, o si se debe cambiar si se encuentra en un diccionario de contraseñas o si no se puede descifrar con fuerza bruta.