Hackear Instagram

Imagina por un momento que quieres echar un vistazo a los mensajes de Instagram de tu pareja. Puede que sólo sientas curiosidad o que sospeches que está tramando algo.

Acceder al Hack

Sea cual sea el motivo, quieres averiguar qué está pasando, pero no quieres preguntárselo directamente a tu pareja. ¿Qué puede hacer? Pues resulta que hay varias formas de hackear la cuenta de Instagram de alguien sin que se entere.

hackear instagram 2023 gratis app instahack

¿Qué es Hackear Instagram?

El hackeo de Instagram es el proceso de acceder y extraer datos de la cuenta de Instagram de alguien sin su permiso. Esto puede incluir mensajes, fotos, vídeos y otros archivos enviados y recibidos en la aplicación.
Los piratas informáticos utilizan varios métodos para hackear cuentas de Instagram, como ataques de ingeniería social, malware y estafas de phishing. A menudo tienen como objetivo a famosos, políticos y otras personas de alto perfil cuyos datos privados pueden venderse o utilizarse para chantajear.

¿Cómo Hackear un Instagram gratis?

Instagram es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios. Pero con tanta gente usándola, la seguridad es siempre una preocupación. Ahí es donde entran en juego las contraseñas y los nombres de usuario: son objetivos fáciles para los piratas informáticos. 

He aquí algunos métodos para acceder a la cuenta de Instagram mediante hackeo: 

Usar el teléfono de otra persona

En primer lugar, si no tienes acceso al teléfono de la víctima, no podrás hackear su cuenta de Instagram. Sin embargo, eso no significa que no puedas intentarlo: si conoces su nombre y número de teléfono, puedes llamarle y pedirle que introduzca sus credenciales en tu aplicación. Este método es arriesgado: si la víctima sabe quién eres, es más probable que coopere. 

Hackear a través de aplicaciones no oficiales

En segundo lugar, si la víctima utiliza una aplicación de Instagram no oficial en su dispositivo, también puedes hackear su cuenta de esta forma.

Hackeos de terceros

En tercer lugar, si la víctima utiliza una aplicación de Instagram de terceros (no desarrollada por Facebook), también puedes acceder a su cuenta de esta forma. Los tres métodos requieren que dispongas de cierta información sobre la víctima, normalmente su número de teléfono o su nombre. Una vez que tengas esa información, todo lo que tienes que hacer es utilizar uno de estos métodos para entrar en su cuenta de instagram o hackear facebook en 30 segundos

Desactivar 2FA

En cuarto lugar, otra forma de Hackear Instagram gratis es desactivar la autenticación de dos factores (2FA). Esto requiere conocer no sólo la contraseña del usuario, sino también algún tipo de código de verificación secundario, como un código enviado por mensaje de texto o una aplicación instalada en su dispositivo. Si desactivas el 2FA en la cuenta de alguien, estará menos protegido frente a piratas informáticos que quieran acceder a sus cuentas de mensajería.

Diferentes plataformas de software disponibles para hackear Instagram

A la hora de hackear cuentas de Instagram, puede elegir entre dos plataformas de software diferentes: Instagram Web y Instagram Desktop.

Instagram Web es la plataforma basada en navegador que básicamente refleja toda la actividad de su smartphone. Esto significa que siempre que haya iniciado sesión en Instagram en su teléfono, también podrá acceder a él en su ordenador. El único problema de esta plataforma es que no siempre es 100% fiable, por lo que es posible que no puedas ver todos los mensajes y la actividad de la cuenta que estás intentando hackear.

Instagram Desktop, por otro lado, es una aplicación independiente que puedes descargar en tu ordenador. Esta plataforma es mucho más fiable que Instagram Web, ya que no depende de que tu teléfono esté activo para funcionar. Sin embargo, requiere que tengas el número de teléfono de la cuenta que estás intentando hackear para poder acceder a ella.

Aplicación de terceros, una de las mejores formas de personalizar tu experiencia con Instagram es instalando una aplicación de terceros. Hay montones de ellas disponibles, y algunas incluso ofrecen funciones que no están disponibles en la aplicación estándar. Sin embargo, al instalar este tipo de aplicaciones el usuario está generando vulnerabilidades mediante las cuales un hacker puede acceder a la cuenta de Instagram por medio de la otra aplicación a la cual se le han concedido permisos.

Tácticas habituales para hackear una cuenta de Instagram

aunque la aplicación es segura, hay algunas formas en que los piratas informáticos pueden acceder a tu cuenta y robar tus datos.

Una táctica habitual es el phishing. Los phishers crearán sitios web o correos electrónicos falsos que parezcan proceder de Instagram, e intentarán engañarle para que introduzca sus datos de acceso. Otra táctica es utilizar spyware o malware para infectar tu dispositivo y extraer tus datos. Y, por último, los hackers también pueden intentar adivinar tu contraseña o utilizar la ingeniería social para acceder a tu cuenta.

hackear instagram 2023

Phishing

El phishing es una táctica maliciosa utilizada por los hackers para acceder a información privada como nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito. Mediante técnicas de phishing, los piratas informáticos pueden acceder fácilmente a cuentas de Instagram y hackearlas.

Los hackers utilizan varios métodos de phishing, como el envío de enlaces o archivos adjuntos maliciosos a través de correos electrónicos o mensajes. También crean sitios web falsos que se parecen a los originales con el fin de engañar a los usuarios para que introduzcan sus datos.

Mediante el phishing para el pirateo de Instagram, los atacantes pueden obtener acceso a conversaciones privadas e información personal. Una vez que el atacante tiene acceso, puede utilizar esta información para fines maliciosos como el robo de identidad y el fraude financiero.

Spyware o malware (Virus informatico)

Hay diferentes tipos de spyware y malware que se utilizan para hackear cuentas de Instagram. Algunos de los programas espía y malware más comunes que se utilizan para hackear Instagram son Hacking Tools y StealthGenie . Estos programas permiten a los hackers entrar en la cuenta de un usuario y robar información personal como contraseñas y números de teléfono. 

También permiten a los hackers rastrear los movimientos del usuario y sus contactos en Instagram.

Aquí hay otra opción a programas espía o maliciosos que pueden utilizarse para rastrear, grabar o hackear los mensajes de Instagram. Tenga en cuenta que este tipo de software no está muy extendido y que mucha gente ni siquiera sabe que existe. Si te preocupa que alguien pueda estar monitorizando o pirateando tus conversaciones de Instagram, toma medidas para protegerte y proteger tu información.

App Instahack: 

InstaHack es una app espía para dispositivos Android que monitoriza, graba y hackea los mensajes de Instagram. Originalmente fue diseñada para monitorear mensajes de texto, pero también puede usarse para rastrear llamadas telefónicas y ver otros tipos de datos del dispositivo.

Ingenieria Social

La ingeniería social consiste en manipular a las personas para lograr un objetivo. Puede utilizarse para diversos fines, como obtener acceso a información sensible o conseguir el control sobre alguien.

En el mundo de la ingeniería social, hackear grupos y mensajes de Instagram es una práctica habitual. Mediante este método, un intruso puede acceder a conversaciones privadas sin tener que entrar físicamente en la casa u oficina de alguien. Al obtener acceso a un grupo o mensaje de Instagram, un intruso puede conocer secretos e información sensible sobre una empresa o persona. Con la debida diligencia y reconocimiento, también es posible ver quién asiste a las reuniones y qué temas se tratan. Además, la ingeniería social a través de Instagram puede llevar a comprometer cuentas de usuario, de las que se podría abusar con fines delictivos.

Instagram ha implementado la autenticación de dos factores (2FA) para mitigar algunos de estos riesgos, pero en última instancia 2FA no es 100% eficaz. Por ejemplo, si un atacante tiene acceso a tu número de teléfono, podrá acceder a tu cuenta, aunque no tenga tu contraseña. La mejor manera de protegerse de los ataques de ingeniería social es aplicar una buena práctica de seguridad, como no reenviar nunca información confidencial a desconocidos y tomar las medidas adecuadas para proteger su cuenta contra las estafas de phishing.

 

Estos son cuatro consejos para evitar ataques de ingeniería social:

como hackear instagram

  1. Utiliza contraseñas seguras: Asegúrate de que tus contraseñas son seguras y contienen distintos caracteres, números y símbolos. No utilices contraseñas fáciles de adivinar y nunca se las reveles a nadie.
  2. No aceptes mensajes no solicitados: Si no conoces a la persona que te envía el mensaje, no le respondas. Evita hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos en mensajes que no sepas cómo manejar.
  3. Comprueba la dirección IP del remitente: Antes de responder a cualquier mensaje, comprueba la dirección IP del remitente para ver si te resulta familiar. Si no confías en el remitente, bloquéalo para que no te envíe mensajes en primer lugar entrando en la configuración de Mensajes y seleccionando Remitentes bloqueados.
  4. Informa de actividades sospechosas: Si alguna vez sientes que te están manipulando o presionando para que hagas algo que no quieres, ¡denúncialo inmediatamente! Hay muchos recursos disponibles en Internet que pueden ayudarte a protegerte de los ataques de ingeniería social.

Consejos para identificar y prevenir el hackeo de Instagram

Es importante tomar medidas para protegerse del pirateo de Instagram. Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

– Utiliza siempre una contraseña segura y actualízala regularmente. Asegúrate de que sea difícil de adivinar y de que contenga letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

– Active la autenticación de dos factores en su cuenta de Instagram para añadir una capa adicional de seguridad. De este modo, aunque alguien acceda a tu cuenta, no podrá utilizarla sin el código de autenticación enviado a tu teléfono.

– Evita hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos enviados por números desconocidos, ya que podría tratarse de un intento de instalación de malware. Recuerda que cualquier actividad sospechosa debe denunciarse inmediatamente.

– Mantén tu teléfono seguro descargando una aplicación antivirus y asegurándote de que tienes instalada la última versión de Instagram. Además, considera encriptar todos los datos almacenados en tu dispositivo para que los hackers no puedan acceder a información sensible como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Qué hacer cuando tu Instagram se ve comprometido

Si te han hackeado, es importante que actúes de inmediato. Lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña y activar la autenticación de dos factores si está disponible, ya que te ayudará a proteger tu cuenta.

También deberías escanear tu dispositivo con una aplicación de seguridad móvil para asegurarte de que se ha eliminado cualquier software malicioso y crear una nueva copia de seguridad de tu dispositivo. De este modo, volverás a sincronizar todos tus mensajes y datos y te asegurarás de que no se pierde nada que pueda ser utilizado en tu contra.

Y si el pirata informático ha accedido a alguno de tus métodos de pago o cuentas, como PayPal o servicios bancarios, asegúrate de denunciarlo inmediatamente. Esto puede ayudarle a protegerse de cualquier otro problema que pueda surgir de la brecha.

¿Se puede hackear legalmente la cuenta de Instagram de alguien?

Esto es importante. Seguro que te estás preguntando si hackear la cuenta de Instagram de alguien es legal o no. La respuesta es un rotundo ¡NO! Nunca está bien hackear el teléfono de otra persona ni manipular sus datos, aunque solo sea para curiosear.

hackear una cuenta de Instagram

No sólo es ilegal, sino que también puede ser peligroso. Podrías ser considerado responsable de tus acciones si se descubren, así que es mejor que te mantengas alejado de cualquier actividad relacionada con el pirateo de Instagram.

Además, debes saber que existen varias leyes que protegen los datos personales y la privacidad en línea en distintos países. Dependiendo de dónde vivas, también podrías estar sujeto a sanciones civiles o penales por intentar acceder a la información privada de otra persona sin su permiso. Así que, antes de cometer una imprudencia, asegúrate de conocer las repercusiones de tus actos.

 

Ahí lo tienes. Cómo hackear una cuenta de Instagram. No es tan difícil como crees y, con el software adecuado, puedes hacerte con los datos de alguien en un abrir y cerrar de ojos. Sólo ten cuidado, ya que esta información puede ser utilizada para fines nefastos. Asegúrate de utilizar esta información sólo para el bien, y nunca para el mal.